Impresiones en el ánimo

Escenografía y videoarte de la obra de teatro-danza Impresiones en el ánimo.
México 2007.

Trece de los más destacados artistas contemporáneos de nuestro país en teatro, danza, fotografía, música y artes visuales, reúnen sus inquietudes y talentos para generar un espectáculo lleno de frescura, fuerza, vitalidad y belleza.

A través de nueve escenas y una estructura escénica poco convencional, que incluye al público como parte del suceso, se exponen algunas cicatrices y situaciones determinantes en la vida de un ser humano.

Impresiones en el Ánimo se desarrolla sobre un escenario prácticamente desnudo que se transforma ante los ojos del espectador, gracias al movimiento de una inmensa tela que al mismo tiempo que modifica el espacio, funciona como escultura móvil y pantalla donde se proyecta la fotografía creada por Alain Kerriou y Pamela Cuadros. Cobijadas por la sutil iluminación de Víctor Zapatero, cinco mujeres toman el escenario con el fin de explotar al máximo sus posibilidades expresivas. Ellas y una serie de texturas sonoras diseñadas por Ari Brickman nos revelan ritmos, sensaciones y palabras. El diseño de vestuario de Jerildy Bosch completa la exquisitez de un espectáculo muy disfrutable y lleno de sustancia.

Anuncios