Creo Falso

de la compañía Por defecto Danza de Ana Carvajal


Creo Falso, es una obra de danza contemporánea que explora los movimientos realizados por gusto y la entretención involucrada en el desafío, a través de reglas de juegos conocidas por los intérpretes y por el público en general, o bien por nuevas normas que se negocian en el tiempo y circunstancia de la obra.
Cuatro intérpretes crean una obra pasando de un juego a otro por el azar de una ruleta, buscando en sus experiencias vitales y por su puesto en sus vidas diarias lo necesario para hacer del juego una instancia de creación y recreación, que transita en el eje de lo “natural-animal” a lo “cultural-humano”, buscando tocar la trascendencia de los cuerpos interrelacionados en ese movimiento pendular.
Con la práctica del juego surgen relaciones creativas a partir del precepto del goce de jugar y como esta emoción modifica los cuerpos, sus inercias, comportamientos, jerarquías, el mismo juego y los sonidos, llevando a los intérpretes a otros campos creativos e inéditos del juego y de la danza.
* “Creo Falso” alude al término utilizado en el juego “la escondida” que evidenciaba el error de confundir una persona por otra. Pero la expresión también connota “crear” y “creer” una situación falsa. Un juego de palabras que identifica a una obra centrada en el juego.

Más información: http://pordefectodanza.cl/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s